Certificación Formador de Formadores

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en los participantes el arte de formar y/o capacitar, mediante una experiencia práctica y vivencial, con ideas claras, excelencia formativa, herramientas metodológicas y técnicas de animación grupal efectivas, para desarrollar una formación y capacitación que impacte y supere las expectativas de quienes solicitan sus servicios; y que tal servicio, los invite a transformarse en no solamente buenos comunicadores y capacitadores, sino seres humanos comprometidos con su auto aprendizaje y formación continua y en pleno desarrollo personal.

DIRIGIDO A: A Capacitadores, RRHH, Psicólogos, Educadores, Facilitadores, Estudiantes Universitarios, Profesionales Independientes de distintas áreas, Líderes de Iglesia, Emprendedores y toda persona que tiene que ver con procesos de formación o desea un desarrollo personal e iniciarse en esta labor. 

METODOLOGÍA: El diplomado tendrá una metodología dinámica y participativa.

A lo largo del curso, se desarrollarán exposiciones teórico-participativas, generando preguntas y cuestionantes, que motiven el proceso interno de la reflexión y aprendizaje activo.

Se desarrollarán ejercicios y técnicas de animación grupal en clase, que desarrollen la creatividad del formador para incluirlas dentro de las sesiones de formación.

Se ejercitará la capacidad de hablar en público, mediante pequeñas formaciones como ejercicio, determinando en cada alumno, los puntos que puede mejorar, para lo cual el participante recibirá la retroalimentación del grupo y del expositor. Este ejercicio se desarrollará a partir de la tercera unidad.

El diseño de mapas mentales y conceptuales que fortalezcan el aprendizaje y retención de información en el formador.

Evaluación de lo aprendido al final de cada día del diplomado, mediante una retroalimentación grupal.

BENEFICIOS: El alumno será capaz de comunicarse y hablar en público en forma segura y asertiva. Aprenderá a diseñar talleres y reuniones creativas que se ajusten a las necesidades de los capacitados. Tendrá la capacidad de encantar y captar la atención del público con una respuesta favorable en el aprendizaje. Desarrollará técnicas de animación grupal, presentaciones útiles y medios que faciliten el proceso de capacitación, estimulando los canales de aprendizaje.

Datos generales:

¡Inscríbete HOY y obtendrás el 50% DE DESCUENTO en la Matrícula de Inscripción!

PLAN SEMANAL

DURACIÓN: 6 MESES (72 horas lectivas presenciales)

HORARIO: Todos los MARTES de 5.30pm a 8.30pm

INCLUYE: Material didáctico por cada módulo y título legalizado internacionalmente

AVALADO POR LA ICMF - USA

Impartido por: