“La Gota abre la piedra no por su fuerza sino por su constancia«

A veces veo personas que desean conseguir el éxito, principalmente cuando quieren conseguir lo que otros han alcanzado, quizá solo viendo el resultado de lo que estas personas han obtenido y no todo lo que hay detrás, planificación, trabajo, esfuerzo y constancia.

El pensar que los resultados se consiguen con solo desearlos, se queda en lo que apenas es el inicio de la materialización de los sueños.

Los sueños se obtienen si el deseo es tan ardiente, que no importa si hay dificultades en el camino, la persona está dispuesta a aceptar desvelos, críticas, errores y cualquier otro tipo de dificultades.

El éxito tiene un precio, y a veces la moneda de cambio es la constancia. A lo largo de la historia, hemos visto a grandes personajes consiguiendo lo que se proponen a través de la persistencia, Walt Disney es una gran referencia, se tardó casi 16 años negociando con la escritora Pamela Lyndon Travers los derechos el libro de Mery Poppins, Walt no descansó hasta conseguir su objetivo.

Ahora te has preguntado alguna vez ¿qué te limita seguir avanzando? En mi experiencia he podido ver que quienes tiran la toalla a medio camino son quienes no confían en ellos mismos, no se sienten merecedores de la recompensa final, o a lo mejor buscan el resultado fácilmente, esperando a que sea el éxito el que salga a atropellarlos y no ellos moverse para salir a su encuentro.

Hoy deja por un momento las excusas, toma responsabilidad de que todo lo que te propones esta en tus manos, alineando tus pensamientos, emociones y acciones. Permítete disfrutar del camino, y cuando sientas el deseo de abandonar, en lugar de decir ¿por qué no puedo conseguir mi objetivo? pregúntate ¿y por qué no conseguir mi objetivo?

Roy Balcárcel

PNL y Business Coach.


Escuela Europea Mens Venilia Guatemala
Para más información puedes contactarnos al (502) 2267-5202 o al WhatsApp +502 5390-6849