“LA HIPNOSIS TE PERMITE ENTRAR EN TU INCONSCIENTE Y APRENDER A CERCA DE TUS POSIBILIDADES” ALEJANDRO CUELLAR EN EL CURSO DE HIPNOSIS ERICKSONIANA.

Bienvenido a un mundo diferente apasionante, intrigante, secreto y al mismo tiempo ordinario.

Quizás te estés preguntando, ¿Cómo pueden ser todas estas contradicciones?

 

Si, así es, el mundo de la hipnosis es una contradicción permanente o al menos todo lo que rodea a la hipnosis, los hipnólogos y los hipnotistas, las consultas y el espectáculo, las mentiras y las verdades, los mitos y las creencias, etc, etc. Y a pesar de todo esto, la hipnosis es algo maravilloso capaz de llevar al ser humano más allá de sus sueños, más allá de sus límites, porque al fin y al cabo el proceso hipnótico nos ha acompañado a lo largo de nuestra evolución, desde que dejamos de ser monos hasta nuestros días.

El proceso hipnótico reside en algo fundamental, la capacidad del ser humano de auto-hipnotizarse a sí mismo, sin esta capacidad la hipnosis no existiría.

Quiero que entiendas estas contradicciones de las que te hablo y con ello romper toda una serie de creencias y mitos.

Hipnólogos e Hipnotistas

La gente suele confundirlos y utilizar los términos indistintamente para referirse a uno u a otro.

Un Hipnólogo es el profesional que estudia, investiga, crea y trabaja con modelos experimentados de hipnosis. Trabaja seriamente con sus clientes y pacientes con el único fin de que estos, lleguen a sus metas y objetivos, sean la mejora de la salud, la motivación, eliminar fobias o miedos, aprender más rápido un idioma o un texto, dejar de fumar, adelgazar, romper ataduras psicológicas o emocionales.

 

Por el contrario, el Hipnotista es aquella persona que practica la hipnosis para espectáculos. Suele tener conocimientos de hipnosis, algunos son grandes expertos, pero su último fin es la pura diversión y muchas veces el parodiar a los participantes en el escenario burlándose o mofándose de ellos.

 

Consultas y Espectáculos

Entendiendo todo lo anterior podemos comprender que las técnicas utilizas por un hipnólogo y un hipnotista son completamente diferentes y con resultados totalmente distintos.

Mientras que en la consulta del hipnólogo se mantiene la confidencialidad y la profesionalidad, en el espectáculo se destruye por completo el secreto profesional y se pone al espectador a merced del hipnotista y delante del público.

El hipnólogo en su consulta busca un estado de tranquilidad para su cliente, donde este pueda acceder a su mente inconsciente o mente profunda para extraer de ella las estrategias, herramientas y recursos necesarios para que el cliente o paciente consiga sus objetivos que pueden ser variados como antes hemos visto.

Por el lado contrario el hipnotista busca poner al espectador en tensión para llegar a la diversión y el entretenimiento, muchas veces a costa del mismo espectador.

Mentiras y Verdades

Muchas son las mentiras y también las verdades que acompañan a la hipnosis y generalmente, estas mentiras, son contadas por aquellas personas que nunca hicieron una sesión de hipnosis y hablan de “oídas”.

Entre estas mentiras podemos encontrar que la hipnosis “Te lava el cerebro” como si de una lavadora o friegaplatos se tratara; otra de las mentiras es “Te leen la mente y saben lo más secreto de ti” quizás crean el dicho de que “la mente es como un libro abierto” y los hipnólogos podemos leerlo, pobres psicólogos y neurólogos tantos años de estudio y de investigación para descubrir los secretos del cerebro y de la mente y lo único que deberían haber hecho es estudiar hipnosis. Otra de las grandes mentiras es que “Pueden obligarte a hacer cosas que tu no quieres” esta mentira tiene que ver mucho con las creencias y mitos que existen sobre la hipnosis. Esta mentira ha quedado demostrada como falsa gracias a la ciencia forense que ha dejado bien claro que bajo hipnosis nadie puede hacer lo que no quiera hacer o vaya en contra de sus valores.

Por el contrario, son muchas las verdades que la hipnosis ha demostrado gracias a los grandes y buenos profesionales que la practican a diario con enormes beneficios.

Una de las grandes verdades es que la “Hipnosis no crea dependencia” no hay ningún caso en toda la historia de la hipnosis donde se haya podido demostrar lo contrario. La hipnosis “No es efecto placebo” esta verdad ha podido ser constatada por los miles de personas que han obtenido resultados y los han mantenido en el tiempo; y por supuesto, “No puedes hacer lo que no quieres hacer” esta verdad ya la comenté antes.

Mitos y Creencias

Estos mitos y creencias están anclados en el tiempo, en las épocas donde la hipnosis se mezcla con las historias de brujería y maleficios. Como otros tantos mitos y creencias de otras disciplinas, es parte de nuestro bagaje cultural y nos acompaña desde los tiempos más oscuros. Uno de los grandes mitos lo recuerdo personalmente cuando veía las películas de Fu Manchú, como pasa el tiempo, donde el “peligro amarillo” hipnotizaba a las masas y estas perdían toda su voluntad. Recuerdo un hipnotista del espectáculo que salía vestido de Fu Manchú y la gente no les miraba a los ojos por miedo a que le hipnotizara, realmente era muy divertido.

También las películas más modernas han contribuido a crear estos mitos. Seguramente has visto la película de Woddy Allen “La maldición del Escorpión de Jade” donde el personaje es sometido a una hipnosis y queda subyugado a través de una palabra que al escucharla pierde completamente la voluntad y obedece ciegamente al hipnotizador.

 

Dicen que la mentira corre rápido pero que las verdades siendo lentas siempre llegan lejos.

Espero que te haya aclarado un poco sobre la hipnosis y que nos veamos en Mens Venilia

 

Alejandro Cuellar

 

Conferencista Internacional
CEO Mens Venilia

¿Te interesa conocer más sobre el tema?
del 8 al 13 de Diciembre – Inicia – «Certificación HIPNOSIS«
con Alejandro Cuellar y Elizabeth Alliaume.
¡No pierdas esta oportunidad!
Para más información puedes contactarnos al
(502) 2267-5202 o al WhatsApp +502 5390-6849
ingresa en: 🌐CertificacionHipnosis para más información.