¿Cómo afectan las emociones, a tu salud?

Todos tenemos temas en nuestras vidas que durante mucho tiempo han estado exigiendo energía y atención, que sacan calor de tu cuerpo, traen confusión a tu mente, y a veces cinismo y soledad. Las emociones que se quedan en el cuerpo pueden tomar la forma de un síntoma o una enfermedad. 

En el cuerpo las emociones pueden ir al estómago, al hígado, a los pulmones, o dar dolor en el corazón.  A nivel sistémico y en los contextos de hoy existen nuevas condiciones a mayor escala como la fibromialgia o el cáncer. Quejas psicológicas como problemas de ira y agresión, compulsión, repulsión psicótica y los nuevos diagnósticos psíquicos como autismo o lo que conocemos como déficit de atención .

También pueden ser temas con las relaciones: entre usted y su pareja, entre usted y los niños, y en las familias compuestas entre usted y los hijos de su nueva pareja. ¿Y qué hay de la depresión, la sexualidad que no va bien, las adicciones, los pensamientos suicidas, la violencia en la familia, traumas…?

Estos desórdenes refieren a menudo a un entorno más grande, que es más antigua que la queja, que es más antigua que el portador. En una constelación familiar nos fijamos en ese conjunto y traemos eso al campo donde la queja, la condición, el problema es representada. Por lo general estos pertenecen a alguien del sistema familiar que ha vivido antes que nosotros y por alguna razón ha sido excluido, es olvidado, no es visto, o fue silenciado.

Una vez que está constelado a veces los síntomas desaparecen. A veces no. Casi siempre se mejora la calidad de vida. La respiración se hace más y más tranquila, fluye más energía, llega una paz interior, la pareja puede mirarse nuevamente.

En el seminario internacional que tendremos en Mens Venilia Honduras de constelaciones familiares con Tasso Hetterschijt aprenderás a restaurar la capacidad de conectar y relacionarse y así también la capacidad de desear y de sanar tanto tu vida como la de los demás.

 

Tasso Hetterschijt

Psicóloga y Consteladora


¿Te interesa conocer más sobre el tema?
19 y 20 de Septiembre – Seminario– «Constelaciones Familiares«
con Tasso Hetterschijt.
¡No pierdas esta oportunidad!
Para más información puedes contactarnos al
(502) 2267-5202 o al WhatsApp +502 5390-6849
ingresa en: 🌐Seminario Constelaciones para más información.