Jesús Delgado Lorenzo nace en el año 1964 en Alcubillas (Ciudad Real) a los 7 años se trasladó a Catalunya con sus padres.
En 1989 ingresa en la Policía Urbana de Barcelona, donde se especializa en seguridad ciudadana y en investigación, trabajo que compagina con los estudios de Derecho y Gestión de la seguridad en la Universidad Autónoma de Barcelona y los estudios de Grafología Policial, en la escuela del doctorado del Hospital de Sant Pau y la Santa Creu de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1998 solicita una excedencia para fundar la empresa “Contra espionaje Electrónico”, publicando el libro “Manual de Contra Espionaje Electrónico”, y poco después abre su despacho Jurídico donde realiza informes periciales Judiciales.

Es Grafólogo Forense en los Juzgados y tribunales de Cataluña, Profesor en Grafología forense e investigación de la Universidad de Girona, profesor de grafología e investigación de la escuela de policía del Gobierno de Cantabria, profesor de Grafología Forense e investigación de la escuela de policía de Valencia y asesor técnico Policial de la Guardia Urbana de Barcelona, de la Policía de Figueres (Girona), así como de entidades públicas y privadas.

Autor de los libros » Cristóbal Colón: Su origen y vida investigados con técnicas del Siglo XXI» e «Informe Policial: La verdadera Identidad de Jack el Destripador» Jesús Delgado es medalla de honor al Mérito de Plata concedida por la ciudad de Barcelona y la Policía Urbana de Barcelona por la investigación policial que revela el origen del descubridor de América Cristóbal Colón.

Estará en Guatemala este mes de abril impartiendo 2 seminarios de Grafología.

Esta sera su cuarta visita a Centroamérica donde ya tubo una gran experiencia entrenando a diferentes figuras del mundo empresarial y gubernamental de Guatemala y Honduras.